Presentación

Kaixo, lagunak:

Paz y Bien.

          Bienvenido a este nuevo curso. DALE LA VUELTA AL MUNDO ¡MUÉVETE! es el eslogan que va a marcar nuestro trabajo pastoral este año, nos permite continuar con la labor del curso pasado y nos va a ayudar a seguir insistiendo en el valor que va a vertebrar nuestro trabajo este curso: EL CUIDADO DE LA CREACIÓN.

 El eslogan pretende llamarnos al:

                CAMBIO. El planeta necesita de un cambio radical en hábitos de consumo y cuidado. Necesita de personas que sean capaces de cambiar la forma de mirar a los demás y trabajar para la justicia. Hoy más que nunca se necesita la conversión del corazón que predicó Francisco, incorporando valores de ecología, compasión, sabiduría, honradez.

               COMPROMISO RESPONSABLE. El cambio empieza asumiendo la responsabilidad personal para luego comprometer a los a los demás. Nos tiene que implicar, ilusionar y tocar el corazón. Un compromiso que nos transforme y una transformación que nos comprometa. Lo que no hagamos nosotros se quedará sin hacer.

              LA ACCIÓN Es una llamado personal a movernos, a ir contracorriente, a no dejarnos llevar. Es momento de ponerse a trabajar, no solo por el mundo ( planeta) sino por nuestro mundo personal y el de las personas que nos rodean. La oración de San Francisco nos llama a movernos en el mundo no solo de una manera diferente, sino además transformadora. Es una llamada personal a que el amor, el perdón y la alegría sean los verdaderos motores que muevan nuestro mundo personal, y el mundo en el que queremos vivir.

              El Equipo Directivo, la Comunidad de Franciscanas y todos los profesionales de Franciscanas de Montpellier Ikastetxea os damos la bienvenida al curso 2018-2019.

          Franciscanas de Montpellierreko zuzendaritza taldeak, Frantziskotar elkarteak eta gure ikastetxeko lan talde osoak, 2018-2019  ikasturtera ongi etorria eman nahi dizuete.