¡Rompe con el plástico!

El 5 de Junio de cada año se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, una excelente excusa para pararnos a reflexionar sobre el estado de salud de nuestro planeta. En este 2018 el mensaje de la campaña promocionada desde Naciones Unidas #SinContaminaciónPorPlásticos tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos, debido a las consecuencias medioambientales que tiene tanto su proceso de producción como los residuos generados.

Según la ONU, la celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU

 

Durante la semana previa, quisimos concienciarnos de la gran cantidad de plástico que generamos en el colegio sólo con los almuerzos del recreo para poder buscar soluciones entre todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *