Presentación

El Colegio La Salle Franciscanas está promovido por la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. Esta fundación inspira otros cinco Centros Educativos en diferentes puntos de la península y basa su estilo en el mensaje de su fundadora, Carolina Baron: “Sólo llegando al corazón estáis haciendo verdadera educación”.

Nuestra vocación nace del espíritu de sencillez, alegría y disponibilidad característico de San Francisco de Asís, quien aporta un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. De esta manera, queremos ser portadores de PAZ y BIEN a todos.

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa está formada aproximadamente por unos 600 alumnos, distribuidos en tres líneas por nivel en Educación Infantil y Primaria. En dichas etapas la enseñanza está concertada con la Consejería de Educación. En Primer Ciclo de Educación Infantil disponemos de un aula de 1 año y otra de 2 años en régimen no concertado.

Más de 40 profesores y profesionales de administración y servicios garantizan una permanente atención a alumnos y familias.

Entusiastas de la educación

 

Somos un Centro Bilingüe en Inglés. Impulsamos también la enseñanza de francés como segundo idioma extranjero en el tercer ciclo de primaria.

Nos mostramos convencidos de la importancia de formar personas felices, libres y responsables, capaces de hacer uso de su juicio crítico ante los retos de la sociedad actual, queriendo transformar las injusticias sociales a través de la educación y la solidaridad.

DÓNDE ESTAMOS

Nuestro Colegio se encuentra situado en el Distrito Universidad, junto a la Plaza San Francisco, bien comunicado a través del transporte público (Linea 1 del tranvía, líneas 24, 42 y Ci1 de autobús). Para aquellos que prefieren usar su medio de transporte particular, tenemos un acuerdo con el Parking Plaza San Francisco I para que, a un precio más asequible, las familias de nuestros alumnos puedan aparcar en el.