COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Innovación>COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Favorecemos que todos, alumnos, familias y personal del centro, participemos en la consecución de los objetivos educativos. Creemos que todo en nuestro Colegio tiene que educar, ya que todo es espacio de aprendizaje.

  • El alumno es el principal protagonista de su crecimiento: una persona integrada con capacidades, emociones y un bagaje social y espiritual. Además, favorecemos que se comprometa personalmente con la solidaridad a partir de proyectos concretos.
  • En relación a los padres, potenciamos su participación y corresponsabilidad activa en el centro y en la relación Familia-Colegio. Entrar en las aulas durante las “Tardes Sorprendentes y Emocionantes” es una experiencia muy enriquecedora para ellos.
  • Por su parte, el personal del colegio Montpellier colabora activamente en la realización y evaluación del Proyecto Educativo. Somos impulsores de nuestra Misión, Visión y Valores como educadores del carisma franciscano, prestando una formación cercana y completa.

En nuestro ambiente escolar confluyen la comunicación, la transparencia y la confianza. En este sentido, el centro involucra en la toma de decisiones a padres y alumnos mediante:esperanza 2

  • El proyecto Alumnos ayudantes: Un alumno de cada curso de Secundaria forma parte de un equipo de alumnos que se encarga de colaborar en la resolución de pequeños conflictos que surgen en el día a día.
  • Tardes Sorprendentes y Emocionantes: Algunas tardes durante el curso, las aulas de Infantil y de primeros cursos de Primaria se llenan de adultos dispuestos a ser uno más en el aula. Los padres y madres entran en el aula para participar bien como “profes” o como “niños”, disfrutando de la aventura de aprender desde dentro, igual que lo hacen sus hijos.