IDIOMAS

Nuestro proyecto>IDIOMAS

Apostamos por el inglés y el francés.

INGLÉS

Hasta 1º ESO, somos un centro bilingüe homologado por la Comunidad de Madrid. ¿En qué se traduce esto? Impartimos 5 sesiones semanales en inglés Educación Infantil y 9 sesiones semanales en Educación Primaria y Secundaria. Además, contamos con un Au­xi­liar de Conversación na­ti­vo en el au­la du­ran­te 3 se­sio­nes se­ma­na­les. Todo esto y mucho más nos convierte en Centro Bilingual Excelence Model. Optamos por un bilingüismo en las asignaturas más vivenciales: Educación Física, Tecnología y recursos digitales y Educación artística. Nuestros profesores tienen nivel C1 y emplean una metodología basada en todas las áreas del lenguaje. Como resultado, nuestros alumnos de 10 años ya se relacionan normalmente en inglés, ¡Y les encanta!

Dando un paso más allá, realizamos tam­bién numerosas actividades para los alumnos de 5º de Primaria en adelante:

  • Se­ma­na de in­mer­sión lingüísti­ca.
  • In­ter­cam­bios es­co­la­res con cen­tros educativos de In­gla­te­rra, Francia y Republica Checa.
  • Pre­paración de alum­nos a los Exáme­nes Cam­brid­ge.
  • E-Twinning: Proyecto enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
  • Ofer­ta de ac­ti­vi­da­des de ve­rano en Inglés (Es­paña e Ir­lan­da).

Pero esto no es todo, la implantación del Método AMCO hasta los primeros cursos de ESO ha supuesto una verdadera renovación metodológica. Rompemos con el esquema tradicional de enseñanza de inglés y partimos de un enfoque comunicativo.

ETWINNING

La asignatura de inglés incorpora, desde 2015, la metodología eTwinning. Durante todo el curso, nuestros alumnos y profesores de Secundaria tienen la oportunidad de comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con sus twins (gemelos) de Inglaterra, Irlanda, Australia y Estados Unidos. Y así, sentirse parte de comunidad educativa más atractiva de Europa.

eTwinning fomenta la colaboración escolar internacional utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El programa nació en 2005 como y forma parte del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y  de Erasmus+.

¿En qué consisten nuestros proyectos?

Pincha: Aquí

FRANCÉS

Nuestro compromiso y apuesta por el Francés como segundo idioma tiene una historia de más de 50 años.fraternite

Desde Infantil, contamos con un libro de texto diseñado por nuestros profesores y se practica in­mer­sión en la len­gua fran­ce­sa. Las se­sio­nes se cen­tran prin­ci­pal­men­te en la par­ti­ci­pa­ción y la co­mu­ni­ca­ción oral de los alum­nos. En las siguientes etapas tra­ba­ja­mos con una me­to­do­logía ba­sa­da en la ac­ción: nues­tros alum­nos recrean si­tua­cio­nes de la vi­da real y rea­li­zan pro­yec­tos en los que el francés se con­vier­te en vehícu­lo de co­mu­ni­ca­ción.

Además realizamos, de manera casi exclusiva y para alumnos de Secundaria y Bachillerato, In­ter­cam­bios lingüísti­cos con centros escolares de Nan­tes y París. Cada año más estudiantes disfrutan de una experiencia rica y preciosa.

PASSION POUR LA FRANCOPHONIE

Cada día, trabajamos esta asignatura con documentos reales (series, telenoticias, emisiones de radio, artículos de prensa, etc.)
¡Increíble! En marzo celebramos la semana de la francofonía, en la que todo el colegio se transforma en un centro francés con cartelería, menús escolares y metodologías sólo en este idioma para celebrar que amamos lo francés.

OTROS IDIOMAS

Las posibilidades son enormes: alemán y chino. Actividades extraescolares para unos alumnos cada vez más abiertos al mundo.