“Alumnos Ayudantes”

Noticias>“Alumnos Ayudantes”

El Colegio Montpellier @comontpellier continúa con su proyecto “Alumnos Ayudantes”. Esta iniciativa reúne cada tres semanas a  SelecciónAytes1 (3)  SelecciónAytes1 (5)    alumnos formados en resolución de conflictos de 6º de Educación Primaria a 4º de Secundaria para que planteen soluciones a los problemas de convivencia. Esta semana el programa de Radio Onda Madrid se desplaza al cole a que le contemos nuestra vivencia con este proyecto.

“Alumnos Ayudantes”, la campaña de innovación educativa del colegio Montpellier en el ámbito de la convivencia y disciplina, cumple 3 años. Por medio de un reunión periódica, se realiza una puesta en común de la situación en sus grupos. A continuación, ellos mismos proponen soluciones y alternativas a los problemas detectados.SelecciónAytes1 (6)

“Los Ayudantes se hacen rápidamente conscientes de las posibles faltas de respeto entre alumnos, además de observar si algunos estudiantes no se están integrando correctamente en el grupo”, subraya Beatriz Marcano, coordinadora el Convivencia del centro. “Asimismo, una vez por trimestre, disponen de un espacio de tutoría para crear grupos de trabajo que puedan servir de ayuda a compañeros que tengan más dificultades académicas”.

Tras presentar sus candidaturas a principio de curso, los Ayudantes reciben una formación inicial sobre cómo entablar una conversación asertiva y buscar apoyo en los demás alumnos del aula para mediar en la resolución de conflictos.

Ayudantes como voz de Alarma

“Nuestros Alumnos Ayudantes saben que de ellos depende que muchas situaciones de acoso salgan a la luz” comenta Dori Díaz, directora pedagógica del Colegio Montpellier. “Ellos mismos gestionan y dan solución al problema. Así, si algún asunto puntual se convierte en más grave, serán los Ayudantes los que den la voz de alarma”.

¿Más información?

Si quieres más información o te gustaría venir a nuestro centro a conocer más sobre “Alumnos Ayudantes” del Colegio Montpellier no dudes en contactar con el departamento de comunicación en: luis.hernandez@colegiomontpellier.es

SelecciónAytes1 (9)SelecciónAytes1 (7)SelecciónAytes1 (8)

One thought on ““Alumnos Ayudantes”

Los comentarios están cerrados.