Alumnos que practican mindfulness

Noticias>Alumnos que practican mindfulness

¡En octubre… comienzan las sesiones! Mindfulness es una cualidad de la mente de estar consciente en un momento determinado. Así, cuerpo y mente se sincronizan totalmente. Partiendo de este concepto, Colegio Montpellier lleva inmerso, desde hace más de 10 años, en un proyecto Mindulness en el que transmitir y trabajar con los alumnos por medio de sesiones en todos los niveles educativos. mindful

El proyecto consiste en ayudar a los alumnos a ser capaces de conectar con su ser más profundo a través de ejercicios de conciencia corporal, relajación-respiración y trabajo emocional. Para ello, las distintas clases realizan sesiones mensuales de Mindfulness, interioridad, meditación y despertar religioso en una sala acondicionada para ello según su propia edad y experiencia.

A través de estos ejercicios cada persona puede conectar con su interior, con su estado físico y emocional, aprendiendo a la vez técnicas sencillas de relajación, atención plena y meditación, que pueden aplicar en su vida diaria, además de en las clases.

Arantxa Azqueta, responsable del proyecto que recoge el testigo de la iniciadora del Proyecto Ana Guerrero, comenta: “Creo profundamente en la necesidad que tenemos de hacer silencio, de tomar conciencia de cómo estamos. Este proyecto es una buenísima oportunidad para ello y,  para mí, un regalo poder realizarlo”.

2 thoughts on “Alumnos que practican mindfulness

  1. Estoy encantada de saber que los niños trabajarán su inteligencia emocional, siendo conscientes del aquí y el ahora . Todo ello podrá ayudarles en su vida diaria en La resolución de conflictos, centrarse en los estudios, control de estrés, etc

Los comentarios están cerrados.