15 DÍAS FRANCISCANOS

Noticias>15 DÍAS FRANCISCANOS

Ya hemos inaugurado la “quincena grande” en nuestro colegio: la quincena franciscana. Este año nos centraremos en el agua, símbolo que evoca las diferencias de cada uno y bien preciado para nuestra humanidad. Felices Fiestas.

Recuperaremos textos de la encíclica “Laudato si”, de inspiración franciscanos, que han sido un auténtico regalo que el Papa Francisco ha hecho a la iglesia y a la sociedad en general. El cántico de las criaturas, compuesto por san Francisco de Asís, nos enmarca estos días festivos para todos nosotros.

Como dos gotas de agua

Todos somos seres humanos y todos tenemos, a la vez, nuestra propia peculiaridad, nuestra singularidad. Cuando dos personas se parecen solemos decir que son “como dos gotas de agua”. Todas iguales, todas diferentes.

Además, insistiremos en la importancia del uso adecuado del agua, un bien tan escaso como valioso. Llamada “el oro azul” es el origen de la vida y de ella dependemos. Su ausencia provoca graves problemas a la Humanidad. De hecho su contaminación está generando auténticos desastres ecológicos.

Así, en cada clase presentaremos un modelo de gota de agua para que cada alumno escriba a qué se compromete para hacer un buen grupo, unido, a lo largo de este curso. Todas las actividades, de muy diversa índole, versarán sobre esta gota, con un montón de ideas propuestas por nuestro equipo de pastoral.

 Títeres y musicales

Cómo viene siendo habitual, los títeres de Francisco y CarolinaLa hermana cigarra (inspirado en el libro de “Las florecillas” de San Francisco) acompañarán a nuestros alumnos de infantil, mientras que el teatro musical de Escenas de la vida de Francisco, Francisco y el lobo de Gubbio y Francisco y sus primeros compañeros será protagonista en los cursos de Primaria. El resto de alumnos vivirán una celebración emotiva agradeciendo la vida de Francisco de Asís.

Momentos míticos

Además, se sucederán dos de los momentos más increíbles de la vida del cole, el reencuentro de antiguos alumnos y las olimpiadas de San Francisco, dos fiestas grandes para la memoria y el deporte.