¡A DEBATIR! COMIENZA NUESTRO IV TORNEO

Noticias>¡A DEBATIR! COMIENZA NUESTRO IV TORNEO

Queda menos de un mes y ya tenemos la Pregunta, Fecha e inscripción abierta para el IV Torneo de Debate Montpellier. El próximo 15 t 16 de Diciembre 16 colegios se retarán en varias fases, ¡sólo puede haber un ganador! 

¿Quiénes participan? Colegio Brains, Cánovas fundación, Colegio SEK Málaga, Colegio Sunny View, Fundación Loyola de  Málaga, Sagrado Corazón de Jesús, Esclavas Chamberí , CEU San Pablo Sanchinarro , San Felipe Neri, San Luis de los franceses, IES José Saramago, Nuestra Señora del Buen Consejo, SEK CIUDALCAMPO, Colegio, Internacional Lope de Vega, Colegio Fomento El Prado, Colegio Virgen del Recuerdo y, por supuesto, el nuestro, Colegio Montpellier. Ya nos estamos preparando, cada vez somos más profesionales.

¿Cuándo? 15 y 16 de Diciembre

Pregunta: ¿Es una mayor integración Europea una solución ante la amenaza del nacionalismo?

 

La Unión Europea, a debate

La Unión Europea celebra este año su 60ª aniversario. Desde la firma del Tratado de Roma en 1957, Europa ha ido evolucionando hasta lo que es a día de hoy: el mayor espacio de libertad y derechos del mundo y una de las economías más prósperas. Lo que en su origen nació como una unión económica y como antídoto a futuras guerras en el denominado viejo continente, con el tiempo se ha ido transformando y ha aspirado a una unión política y social.

Europa se enfrenta a día de hoy a numerosos retos. La gran crisis económica acontecida en los últimos años ha propiciado el auge de movimientos nacionalistas y populistas en distintas regiones de países miembros, desembocando incluso en intentos de secesión por parte de algunos socios importantes. El Brexit que está suponiendo todo un reto institucional, sumado al impacto de la crisis migratoria de los últimos años, parece augurar que la UE se enfrenta actualmente a una crisis de convivencia y de credibilidad.

Esta pregunta persigue ser una oportunidad para los jóvenes de conocer el funcionamiento de la Unión Europea en el contexto actual. Analizar sus objetivos
y su configuración, y reflexionar sobre cuál debe ser el siguiente paso a la hora de dar respuesta a las necesidades del día de hoy. Y, además, busca despertar en los jóvenes un interés que no se suele fomentar, y que parte de mirar hacia fuera, entendiendo el mundo globalizado en el que convivimos.

Consulta las bases  aquí: https://drive.google.com/file/d/1rIp16o3zB0iDzoIleF4UnYrmbYSpQbTn/view

 

Así fue el III Torneo de Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *