1,2,3 ATENCIÓN PLENA DESDE LOS 3 AÑOS

Noticias>1,2,3 ATENCIÓN PLENA DESDE LOS 3 AÑOS
  • Los alumnos del Colegio Montpellier @comontpellier participan en sesiones de Mindfulness, práctica en la que aprenden a ser conscientes de cómo se sienten emocionalmente.
  • Por medio de varios momentos en la etapa de infantil, los niños a partir de tres años, cambian las sillas por colchonetas para conectar con su ser más profundo.
  • Técnicas de conciencia corporal, relajación-respiración y trabajo emocional son algunas de las propuestas en un taller con resultados espectaculares.

El proyecto, diseñado por el colegio Montpellier a partir de especialistas en esta nueva práctica, consiste en mejorar la capacidad de concentración a través de diversos ejercicios. Fomentamos técnicas sencillas de relajación, atención plena y meditación que los niños podrán aplicar según su propia edad y experiencia.

Además de las sesiones dentro del aula, los alumnos más pequeños también se dirigen a la sala de psicomotricidad para, después de una serie de respiraciones y acompañados de su peluche Mindful, llevar a cabo diversas actividades: atención en el peluche, movimientos al ritmo de la música o visualizaciones centradas en la imaginación, entre otras.

De acuerdo con Begoña Santana, jefa de estudios de Educación Infantil, “Es muy bonito e importante que luego compartan lo que han sentido en cada sesión. Aunque al principio no es fácil, rápidamente se van dando cuenta de la tranquilidad que sienten una vez terminado”.

En los años que llevamos trabajando el proyecto “Mindfulness en las aulas”, comprobamos que los niños se hacen más conscientes de lo que sienten, son capaces de parar, de hablar con sus amigos para resolver los conflictos porque aprenden a controlar su impulsividad, empleando las técnicas que les enseñamos incluso más allá de las aulas.

¿Cómo responden los alumnos?

Arantxa Azqueta, responsable del proyecto, comenta: “Creo profundamente en la necesidad que tenemos de hacer silencio, de tomar conciencia de cómo estamos. Este proyecto es una buenísima oportunidad para ello y, para mí, un regalo poder realizarlo”.

Los alumnos están encantados con estas iniciativas porque les ayuda a desarrollar su competencia emocional, a sentirse tranquilos y “a comprender porqué sienten “esas cosas” por dentro” comenta el iniciador de Minfulness en el colegio Montpellier, el profesor Lorenzo Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *