ADVIENTO ES VIDA

Campañas>ADVIENTO ES VIDA

Comienza el Adviento. Y con él, comienza la Vida. Por ello, todo el colegio empieza ya a orientar nuestra reflexión de estos días de espera de la llegada de la Navidad.

Este año las dos “V” “v” del cartel oficial del adviento (la de adviento y la de vida) forman una cuna donde nace el Niño Jesús. ¡Todo amor y ternura! Esperamos y celebramos la Vida, con mayúsculas. También celebramos el hecho de estar vivos, de tener vida y una vida digna, privilegio que no gozan la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro planeta.

Así, proponemos a todos los alumnos un mural en el que pueden ir colocando cada semana cada uno de los medallones entresacados del cartel de la Fundación (corazón y vela, plato y cubierto y abuelos).  Estos medallones están dentro de tres estrellas, preparando el tiempo navideño, que iremos colocando semana a semana sobre el cartel de adviento. Junto a estas estrellas grandes podremos ir añadiendo estrellas más pequeñas en las que los alumnos pueden escribir sus reflexiones cada semana.

Así, a lo largo de las tres semanas de clase en las que celebraremos el adviento, desarrollaremos tres lemas:

  • Nuestro corazón, en vela, esperando
  • Una mesa para todos
  • Navidad en familia

Especial intensidad tendrán las celebraciones del compartir, con el testimonio de los alumnos del cole que son voluntarios con niños, ancianos e inmigrantes, la bendición del Belén monumental y el recuerdo del nacimiento de Carolina Barón el día 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *