CITAS CON LA CIENCIA: GRANDES CIENTÍFICOS EN EL COLE

Campañas>CITAS CON LA CIENCIA: GRANDES CIENTÍFICOS EN EL COLE
  • Fundación Lilly está grabando un documental en nuestro colegio, en el que los alumnos del colegio Montpellier reflexionan sobre el impulso de las vocaciones científicas desde la infancia
  • Para ello, se están llevando a cabo en nuestro centro ponencias de líderes que están desarrollando iniciativas científicas de gran relevancia en instituciones como el CSIC, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad del País Vasco o Universidad de Cataluña, entre otras.

Citas con la Ciencia es una iniciativa de la Fundación Lilly en la que se apuesta por el avance de la ciencia a través de su divulgación.

El documental “El despertar de la vocación científica” se proyectará durante la Cita con la Ciencia 17, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.

Así, se pretende reflexionar y profundizar, siempre desde un punto de vista constructivo y orientado hacia la formulación de propuestas que supongan un avance real, en aquellos aspectos clave para el impulso de vocaciones investigadoras por la ciencia desde pequeños.

Genios hablan para nuestros alumnos

Estos son los “genios” que están presentando su increíble trabajo a alumnos de 1º de ESO:

Francisco Martínez Mojica, Es profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y miembro del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef. Entre sus logros científicos cabe destacar el descubrimiento de un sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR, que utilizan las bacterias y arqueas para defenderse de la infección por virus. Este ha supuesto uno de los mayores avances en biología de la historia reciente. En el mes de octubre, su nombre figuraba entre el de los candidatos al Premios Nobel de Medicina y que Química.

Marta Macho Stadler: Matemática y divulgadora científica. Es profesora en el departamento de matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV) y editora del espacio digital Mujeres con Ciencia (https://mujeresconciencia.com/) de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Mujeres con ciencia nace con el objetivo de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología.

Juan José Sanz Ezquerro, Científico Titular del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, donde dirige un grupo de investigación dedicado al estudio del desarrollo embrionario en vertebrados. Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora habitualmente en la docencia universitaria y en actividades de divulgación científica. Es promotor de la Asociación Apadrina la Ciencia.

María Rosa Ros Ferre, Licenciada en Matemáticas y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad académica en el Departamento de Matemática Aplicada IV de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Dirige el programa “Ciencia en Acción” (http://www.cienciaenaccion.org/es/2017/home.html).

Francisco Martínez Mojica, Es profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y miembro del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef. Entre sus logros científicos cabe destacar el descubrimiento de un sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR, que utilizan las bacterias y arqueas para defenderse de la infección por virus. Este ha supuesto uno de los mayores avances en biología de la historia reciente. En el mes de octubre, su nombre figuraba entre el de los candidatos al Premio Nobel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *