LLEGA LA PAZ

Noticias>LLEGA LA PAZ

La celebración de la paz fué el viernes 26 de Enero.  Este año seguimos poniendo especial énfasis en los hermanamientos por aulas. Hacemos referencia al “CUIDADO” como nos indica el Papa, quien nos invita a cuidar de nuestro mundo, nuestra casa común. 

“El día de la paz” siempre ha sido un acontecimiento importante en el colegio por afectar a una de nuestras líneas maestras educativas y, por supuesto, más franciscanas. El lema de este año aboga por el cuidado, cuidarnos los unos de los otros y cuidarnos por dentro a nosotros mismos. Cada año, los alumnos delegados de pastoral de cada clase ponen dos requisitos inamovibles para esta cita tan entrañable: realizar los hermanamientos y hacer, una vez más, la gran figura en el patio.

Por eso, de nuevo repetimos fórmula. Durante toda la mañana, los alumnos más mayores se juntarán con los más pequeños y jugarán con ellos al trivial de la paz, escucharán canciones que nos hagan pensar o bailar por la paz, realizarán mandalas, colorearán frases y mensajes por la paz y un montón de ideas más.

A continuación, las 1.700 personas que formamos la Comunidad Educativa del cole nos juntaremos en el patio para formar una figura enorme, ¿cuál será la de este año? ¡Un planeta Tierra custodiado por dos niñ@s!

Todos iguales, todos distintos. La unidad nos fortalece. FUERTES y UNIDOS en un PROYECTO COMÚN.