DESAFÍO ESIC: SOMOS FINALISTAS

Noticias>DESAFÍO ESIC: SOMOS FINALISTAS

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato B son finalistas del Desafío Junio Empresarial by Esic. Se trata de una competición entre grupos de alumnos/as de diferentes centros de enseñanza que, con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa.

El Colegio Montpellier, representado por 1º de Bachillerato Opción Ciencias Sociales en la asignatura Economía, se encuentra actualmente compitiendo en la fase final del Desafío Junior Empresarial organizado por la Business & Marketing School – ESIC. Se han clasificado dos grupos que han creado dos ideas de negocio muy originales y de gran motivación, por su impacto, entre ellos:

1º. Un primer grupo ha creado una empresa con nombre: Music Innovation Company  y un producto: Headphones M.I.C. El producto que presentan, son unos cascos, que, a la vez, funcionan como altavoces. Se está confeccionando una página web donde ampliar la información y detalles del producto. http://musicinnovationcompany.onuniverse.com/ 

2º. El otro grupo ha creado su empresa con nombre:  MIS: Movilidad, Integración y Seguridad.  El producto se denomina ORUX. Consiste en un colgante para invidentes con un sensor conectado, vía bluetooth, a dos pulseras colocadas una en cada muñeca con capacidad de vibración que permiten evitar obstáculos en su recorrido. Hemos conseguido el apoyo de la ONCE y nos anima a que desarrollemos hasta el final el proyecto porque confían en su viabilidad y utilidad. Su página web es: http://cms.orux.webnode.es/servicios/

En esta segunda fase se encuentran los dos equipos desarrollando la línea de negocio, las fases y costes de producción, la comunicación del producto, estudios de mercado, previsiones de compra y de ventas,… es decir, en su fase de marketing.

Los alumnos están muy ilusionados en sus respectivos proyectos y son conscientes que con ellos se desarrolla su espíritu emprendedor, su afán por competir y, sobre todo, sentir que su proyecto pueda ser una aportación (I+D)+I a la sociedad.

Seguiremos informando…. para