SE ABRE EL TELÓN: ¡TALLERES!

Noticias>SE ABRE EL TELÓN: ¡TALLERES!
  • El Colegio Montpellier @comontpellier de Madrid ha diseñado dos semanas de talleres educativos en Secundaria.
  • Los alumnos que hayan superado todas las materias podrán asistir a sesiones de dos horas de ciencia para adolescentes, zumba, teatro en idiomas o creación 3D, entre otros.
  • Teniendo en cuenta el nuevo calendario escolar, todas las actividades han sido especialmente diseñadas para lograr un aprendizaje emocional desde la experiencia y teniendo en cuenta los gustos de adolescentes y jóvenes de hoy.

A partir del próximo lunes 11 de junio y durante dos semanas, los alumnos de secundaria del Colegio Montpellier ya no tendrán clase de matemáticas, lengua o ciencias sociales. En su lugar, los estudiantes que no tienen exámenes pendientes de la convocatoria extraordinaria, van a poder elegir entre los diversos talleres que el claustro de secundaria ha preparado.

Además de dibujo, ajedrez, laboratorio o creación de juegos de mesa, los jóvenes del centro asistirán a sesiones de técnica teatral en inglés y francés, participarán en una gymkana matemática y recibirán sesiones específicas de oratoria y exposición de argumentos de la mano del Club de Debate Montpellier.

“Preguntamos a los profesores qué talleres les gustaría desarrollar teniendo en cuenta sus formación, aficiones y gustos”, comenta Carlos Alcaraz, jefe de estudios del Colegio Montpellier, “y las propuestas que nos hicieron son las que presentamos a los alumnos”.

El otro eje fundamental de esta oferta tan divertida la compone el deporte: además del ajedrez (todo un clásico en el centro) los alumnos practicarán voleibol, fútbol 7, zumba y baloncesto en un torneo hasta final de curso.

Nuevo calendario escolar

El nuevo calendario escolar de la Comunidad de Madrid, que pasa a junio las recuperaciones de septiembre en la ESO, entró en vigor este curso. Los colegios han tenido que ingeniárselas, ya que los alumnos que han aprobado todo (la gran mayoría, en el caso del Colegio Montpellier), tienen que permanecer en el centro hasta el día de comienzo de las vacaciones, 22 de junio.

Algunos centros han sabido tomarse esta nueva situación como un reto. “Hemos conseguido que los alumnos estén totalmente ilusionados y que tengan ganas de venir a clase en unas semanas complicadas”, dice Dori Diaz, directora pedagógica del centro, “esto ya es un éxito”.