LA CIENCIA DE 2017-18

Noticias>LA CIENCIA DE 2017-18

Los alumnos de 4º queremos agradecer a nuestro colegio la oportunidad de aprender ciencia. Este año queremos destacar el curso tan divertido y emocionante que nuestras profesoras de ciencias nos han preparado . Los proyectos de comprensión, las actividades de experimentación ,las maquetas, las investigaciones, las presentaciones con power point, los documentales, los trabajos….., pero de forma especial el uso de las tablets y las actividades en cooperativo .

Distintos métodos para guiarnos en nuestro aprendizaje,buscando siempre la mejor manera de tenernos motivados y participativos ¡y lo han conseguido!

Aquí os dejamos  algunas de nuestras impresiones,no están todas , ya que ¡somos muchos!  y unas fotos que muestran algunas de las actividades. Gracias por enseñarnos ,¡ os queremos!

– Me encanta aprender así,es mucho más divertido y comprendemos mejor todo lo que tenemos que estudiar(Lucía Trujillo 4ºD)

– Lo mejor para mí ha sido  buscar información con las tablets y compartirla con mis compañeros(Marco Marqués 4ºC)

– He aprendido mucho y me encanta trabajar así ¡estoy muy entusiasmada! (Martina Delgado 4ºD)

– Utilizar las tablets y el proyecto de las plantas,en especial,  el experimento para comprobar como absorbe la sabia bruta y el plantar y cuidar nuestra propia planta( Diego Cabanillas 4ºC)

– Descubrir como se planta una semilla y cuidarla cada día, pero lo mejor ha sido tener nuestro porfolio en el que recogíamos lo que íbamos aprendiendo, nos ayudamos los compañeros y nos explicamos las cosas y no utilizar ni libros ni cuadernos(Guillermo Campos 4ºD)

– A mí me motiva trabajar con proyectos porque me resulta más fácil y divertido. Los documentales  de animales y  me han gustado un montón.(Jorge Campos 4ºD)

– El proyecto de las plantas y el diario que fuimos haciendo desde que plantamos la semilla hasta que germinó y creció(Adrián Gonzalez 4ªC)

– He aprendido muchas cosas, pero lo que más me ha gustado ha sido que hemos descubierto lo importante que son las plantas y qué debemos cuirdarlas(Cayetana   GarcíaContreras 4ºD)

– Tanto los proyectos como las actividades me han encantado,pero de forma muy especial  el tema de las máquinas . Nunca podríamos imaginarme que fuésemos capaces de construir una¡ genial!(Claudia Hervás 4ºD)

– Descubrir que todo lo que aprendemos en el resto de las asignaturas lo utilizamos para ciencias. Aunque me hubiese gustado hacer más proyectos. Descubrir los climas que existen , realizar aparatos meteorológicos y hacer con mis compañeros un climograma ha sido genial. Pero lo mejor descubrir lo interesante que es ¡ver la predicción del en televisión !(Hugo Moya,4ºD)

– Trabajar por proyectos de comprensión , y descubrir que las máquinas las usamos a diario sin darnos cuenta,ha sido lo mejor(Aitana Sanjinés 4ºD)

– Este curso me ha gustado de forma especial porque he aprendido mucho. Ya sabía que era aprender a través de proyectos pero el realizar  actividades de experimentación y usar las tablets en clase ha sido lo mejor. Los temas me han resultado muy divertidos y fáciles de aprender, y que nos explique  y enseñen así es mucho mejor.(Soraya  Sos 4ºD)

–  Aprender ciencias sociales y naturales por proyectos es más divertido,y aprendemos más rápido pues no hay que repasar en casa(Julia de Pablo 4ºD)

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *