DALE LA VUELTA A TU MUNDO: ¡MUÉVETE!

Noticias>DALE LA VUELTA A TU MUNDO: ¡MUÉVETE!

Comienza el curso y con él llega el nuevo cartel de la Fundación. Este año, el eslogan lleva implícita una reflexión sobre nuestro yo y nuestro mundo. Un despertar al dinamismo interno que provoque y haga fluir un dinamismo externo. La alegría de la persona que anda en verdad por la vida reconociéndose parte activa de su proceso personal y  social. 

El eslogan implica cambio, nos encontramos en un momento en el que los valores de nuestra sociedad parecen contravalores, el individualismo, la búsqueda de la satisfacción personal inmediata, el egoísmo y creerse dueños del mundo y únicos habitantes de él, hace olvidarse del resto de seres, del resto de hermanos. Debe ser un compromiso responsable que nos implique, que nos ilusione, que nos toque el corazón. Un compromiso que nos transforme y una transformación que nos comprometa. Lo que no hagamos nosotros se quedará sin hacer.

Nos llama personalmente a la acción, a movernos, a ir contracorriente cuando sea necesario, a no dejarnos llevar. No es suficiente un análisis que no implique un sincero trabajo de implicación. Debemos focalizar nuestros esfuerzos y ponernos a trabajar,  no solo por el mundo (planeta), sino por nuestro mundo personal y el de las personas que nos rodean.

Póster

El mundo es nuestro lugar de acción, amplio, variado, las fronteras se difuminan en una mezcla de colores variados porque somos diferentes y porque la diferencia nos enriquece, nos hace más abiertos, más sabios, más tolerantes, y más creativos. Colores suaves que transmiten paz, esperanza, pero también la fuerza que posibilita el cambio.

Las tres frases de la oración de San Francisco nos llaman a movernos en el mundo no solo de una manera diferente sino además transformadora. Estamos acostumbrados a rezar y escuchar esta oración, pero ahora la mirada estará centrada en dicha conversión. Es una llamada personal a que el amor, el perdón y la alegría sean los verdaderos motores que muevan nuestro mundo personal, y el mundo en el que queremos vivir.

 

Ya tenemos calendario oficial del curso 2018-19, revísalo aquí:

https://www.educa2.madrid.org/web/calendario-escolar-de-la-comunidad-de-madrid