UN WORKBOOK PARA ELLOS

Noticias>UN WORKBOOK PARA ELLOS

Los profesores de 3º y 4º de ESO, Juan Alberto, Mari Carmen y Luís han diseñado y creado un material propio editado por el colegio para los alumnos de Inglés, realizando un trabajo tremendamente visual y pedagógico. Desaparecen así los libros físicos, contando con este cuadernillo para practicar dos de las destrezas en Inglés: Reading y Writing.

«Al tener ordenadores en las aulas, pensamos que los alumnos no necesitaban los clásicos libros de texto, pero sí era necesario un apoyo para que los alumnos sigan leyendo textos de todo tipo en Inglés», comentan los profesores, «por eso, nos pusimos manos a la obra para buscar y seleccionar textos de diferentes temas e incluirnos más«.

El método el totalmente único, ya que los alumnos tienen el ordenador como soporte principal, pero de vez en cuando pasamos al papel, para descansar de los ejercicios de Campus Virtual y centrarnos en leer. El cuaderno en cuestión, llama la atención por su diseño profesional, moderno y llamativo. Además, los alumnos generan en clase muchas actividades también diseñadas por los profesores como el Daily Routine, una presentación diaria de 10 minutos de duración en la que los alumnos se explayan, contando sus experiencias personales.

El programa lo completan, entre otros materiales, los listados de Vocabulario (basados en el tema de la unidad), la gramática, basada mucho más en la investigación que la explicación, los listening diarios(fragmentos de películas, vídeos de motivación, canciones) y todo tipo de juegos idiomáticos.