NUESTRA QUINCENA: LA FRANCISCANA

Noticias>NUESTRA QUINCENA: LA FRANCISCANA

Estamos en plena “quincena grande” en nuestro colegio: la quincena franciscana. Esta vez, vamos a fijarnos en una de las frases de la oración de San Francisco, incidiendo en el valor de la ALEGRÍA: “Donde haya tristeza, ponga yo alegría”.

Durante estas semanas, recuperaremos textos de la encíclica “Laudato si”, de claro contenido e inspiración franciscanos y traeremos también a nuestra consideración algunas frases del propio Francisco de Asís y de Carolina Baron, Fundadora de la Congregación, que nos animen a vivir este valor desde distintas perspectivas. Con alegría y agradecimiento vivamos estas fiestas tan entrañables para nosotros.

Títeres y musicales

El curso pasado estrenamos Francisco y sus primeros compañeros. Los comienzos, teatro musical basado en la historia de Francisco y sus primeros pasos en la fundación de los Franciscanos.  La acción se desarrolla en Asís, alrededores y Roma.

Además, los títeres de Francisco y Carolina y La hermana cigarra (inspirado en el libro de “Las florecillas” de San Francisco) acompañarán a nuestros alumnos de infantil, mientras que el teatro musical de Escenas de la vida de Francisco Francisco y el lobo de Gubbio ya están en marcha para primaria.

Momentos míticos

Además, se sucederán dos de los momentos más increíbles de la vida del cole, el reencuentro de antiguos alumnos y las olimpiadas de San Francisco, dos fiestas grandes para la memoria y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *