TARDES SORPRENDENTES Y EMOCIONANTES: ASÍ SON

Noticias>TARDES SORPRENDENTES Y EMOCIONANTES: ASÍ SON
  • Los padres y madres de los alumnos del Colegio Montpellier tienen la oportunidad de pasar algunas tardes con sus hijos en clase.
  • A través del Tardes Emocionantes y Sorprendentes se acercan las metodologías e innovaciones de Educación Infantil y Primaria a las familias.
  • ¡Próximas fechas en Noviembre!

Desde hace 6 años, los viernes por la tarde, los pupitres de las clases de Educación Infantil y Primaria del Colegio Montpellier se llenan de mamás y papás dispuestos a aprender. Las familias son partícipes de la vida en el aula y colaboran en la educación de sus hijos en primera persona, sentándose con ellos en su propia clase. Le preguntamos a Begoña Santana, jefa de estudios de Educación infantil y esto nos ha contado:

¿En qué consiste el proyecto Tardes Sorprendentes/Emocionantes? 
 Las familias entran en las aulas a trabajar con nosotros. Se organizan talleres relacionados con los proyectos de comprensión que estamos trabajando o con momentos puntuales del curso (Navidad, primavera…) y hacemos que los papás nos ayuden a realizar la actividad propuesta.
¿Por qué se lleva a cabo? 
La idea fundamental es la necesidad que vemos de hacer a las familias partícipes de la vida en el aula. Siempre hemos dicho que queremos que los papás colaboren en la educación que desde el cole reciben sus hijos. Y qué mejor manera de conseguirlo que abriendo nuestras puertas a su participación.
¿En qué consisten los diferentes talleres?
Se organizan talleres relacionados con los proyectos de comprensión que estamos trabajando o con momentos puntuales del curso (Navidad, primavera…)
¿Qué aportan a padres? 
En 3 y 4 años, las familias nos ayudan con la actividad que proponemos desde el cole. A partir de 5 años, las familias se apuntan en septiembre a la sesión que más les apetezca y les pedimos que ellos mismos organicen las actividades que quieran relacionadas con el tema propuesto. Es impresionante la implicación y la ilusión con la que las familias viven esa tarde: se disfrazan, preparan canciones, guiñol, talleres de los sentidos, talleres en el laboratorio del centro…
¿Y alumnos? 
Los niños lo viven con una emoción y sorpresa (como su propio nombre indica) alucinantes. El ver a sus padres entrar en el aula y poder estar a su lado trabajando en el cole es digno de verse. También es verdad que a muchos de los niños de 3 años les da un poco de pena cuando los papás se tienen que marchar, pero lo superan enseguida.
¿Cuáles son las próximas fechas? 
Noviembre 16, Tarde de los castillos en 5 años y Noviembre 30, Tarde de la Navidad en 4 años.
¿Cuál es tu percepción sobre esta propuesta? 
Tanto los padres como nosotras terminamos muy satisfechas con la actividad. Los padres no se quieren ir nunca y valoran muchísimo nuestro trabajo y la evolución sus hijos: lo bien que se portan, lo autónomos que son, todo lo que saben, la capacidad de organizan que tienen en el aula. Tener a los papás en el aula es cierto que a veces impone un poco, pero tenemos que darnos cuenta de que no tenemos nada que esconder y que disfrutamos mucho con los resultados y la colaboración de los padres.