¡CUENTA CON NOSOTROS!

Noticias>¡CUENTA CON NOSOTROS!

Los alumnos ayudantes de este curso ya están en marcha y, para comenzar a formarse en la resolución de conflictos, saber pedir ayuda a los mayores y escuchar a sus compañeros, han pasado un día de convivencia muy cerca del cole. Se trata de un proyecto por el que dos alumnos de cada clase ayudan a los profesores a resolver los posibles problemas de convivencia.

“Los Ayudantes se hacen rápidamente conscientes de las posibles faltas de respeto entre alumnos, además de observar si algunos estudiantes no se están integrando correctamente en el grupo”, subraya Beatriz Marcano, coordinadora de Convivencia del centro. “Asimismo, una vez por trimestre, disponen de un espacio de tutoría para crear grupos de trabajo que puedan servir de ayuda a compañeros que tengan más dificultades académicas”.

Tras presentar sus candidaturas a principio de curso, los Ayudantes reciben una formación inicial sobre cómo entablar una conversación asertiva y buscar apoyo en los demás alumnos del aula para mediar en la resolución de conflictos.

¿Más información?

Si quieres más información o te gustaría venir a nuestro centro a conocer más sobre “Alumnos Ayudantes” del Colegio Montpellier no dudes en contactar con el departamento de comunicación en: luis.hernandez@colegiomontpellier.es