LE ESPERAMOS, LE ACOGEMOS

Noticias>LE ESPERAMOS, LE ACOGEMOS

Dale la vuelta a tu mundo con ESPERANZA.La alegría de la Navidad, del nacimiento de Jesús, nos acompaña durante estos días de preparación. Jesús, con su nacimiento, con su vida cambia el mundo, “le da la vuelta”. Dios, al hacerse hombre, pone todo “patas arriba”. Dios nos da más de lo que hubiésemos sido capaces de pedirle.

Este Dios Niño hace que, a partir de él, cambie la relación de los seres humanos con la divinidad. Su ternura nos invita a que llamemos a Dios “Padre”. Recordemos que el nacimiento de Jesús es un momento histórico clave que, incluso, divide la Historia (antes de Cristo y después de Cristo). En línea ecológica y de respeto a la naturaleza, os proponemos una serie de actividades que tienen que ver con el reciclaje, con la re-utilización de residuos que generamos.

Además, MUY PRONTO ya estará expuesto nuestro BELÉN MONUMENTAL, un espectáculo que todos los alumnos disfrutan y viven.

Por eso, comienzan las CELEBRACIONES DEL COMPARTIR. Pertenecemos a la parte del mundo más favorecida en recursos y, aun así, estamos entre los más privilegiados. Hay muchas personas alrededor nuestro que tienen necesidad mientras a nosotros nos sobra. Un comportamiento solidario, altruista, generoso, nos hace más humanos y más justos.

Recordamos que compartimos nuestros alimentos con:

  • Karibú (Amigos del pueblo africano),
  • Hogar de Nazaret (niños y familias desfavorecidas),
  • Santa María de la Paz (ancianos marginados) y
  • Cáritas parroquial (San Alejandro y Santísima Trinidad).
  •  ONG franciscana FRANSOL