PONGA PAZ

Noticias>PONGA PAZ

El 25 de Enero celebramos el Día de la paz . El lema, “Donde haya conflicto ponga paz”, es una llamada a recorrer nuestros problemas cotidianos y los conflictos trágicos del mundo. La celebración de la paz siempre ha sido un acontecimiento importante en el colegio por afectar a una de nuestras líneas maestras educativas y, por supuesto, más franciscanas: “Haz de mí un instrumento de paz”.

Este año seguimos poniendo especial énfasis en los hermanamientos por aulas. Hacemos referencia al “cuidado”, como nos indica el Papa en la encíclica “Laudato si”. Nos invita a cuidar de nuestro mundo, nuestra casa común. El cuidado más extraordinario debe ser el cuidado de las personas. Todos los seres humanos tenemos derecho a vivir en paz para poder conseguir nuestra auténtica realización.

El viernes 25 realizaremos el hermanamiento de los alumnos pequeños con los mayores, además de juntarnos todos en el patio para cantar, reflexionar sobre la paz y formar nuetsra clásica figura en el patio con toda la Comunidad Educativa.

Los conflictos del mundo

En la actualidad hay numerosos conflictos distribuidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Para hacernos conscientes de esta realidad, antes de este día tan especial, realizaremos en las clases de tutoría, un trabajo colaborativo por grupos. Se trata de una búsqueda de información sobre los conflictos más relevantes en el planeta para posteriormente compartirlos con el resto de compañeros durante la reflexión de la mañana.

Cada grupo escoge un conflicto e investiga al respecto, acercándonos a una realidad que parece más lejana, pero que nos toca el corazón.