BIENVENIDOS A TECNOLOGÍA

Noticias>BIENVENIDOS A TECNOLOGÍA

Bienvenidos a las clases de Tecnología, Programación y Robótica. Estructuras y diseño en 3D, robótica, electrónica o programación visual son algunos de los contenidos de esta asignatura basada en los ordenadores y que se imparte en inglés en los cursos 2º y 3º de ESO.

Los alumnos se llevan una experiencia fabulosa en el campo de la tecnología, tan necesaria en el mundo del siglo XXI. La programación es, en sí misma, una herramienta fundamental para estructurar la mente y desarrollar estrategias de resolución de problemas.

Según Beatriz González, profesora de esta asignatura, “es innegable el tsunami de nuevas tecnologías que nos envuelve, y, por ello, los alumnos necesitan adquirir competencias básicas que les permitan desenvolverse el día de mañana en un trabajo y una sociedad que, inevitablemente, estará ligada a estas tecnologías”.

Uno de los contenidos más innovadores de nuestro colegio es la realización de aplicaciones móviles con un lenguaje de programación visual. En cuanto a herramientas, además de Scratch o AppInventor, este año introducimos unos kits de electrónica basados en lenguaje Arduino.

Arduino es muy sorprendente. Arduino es un proyecto que diseña desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real. En el colegio, Arduino se usa para acercar el uso de la electrónica y programación de sistemas en diversos proyectos. Poder realizar un proyecto y, al instante siguiente, tenerlo disponible para usarlo es muy llamativo para todos.

Diseñar edificios icónicos de Madrid en 3D, programar videojuegos o aplicaciones móviles, acercando siempre la asignatura a su día a día, genera un enorme interés entre los alumnos.