PRECIOSO DÍA DE MARÍA

Noticias>PRECIOSO DÍA DE MARÍA

Durante este trimestre los acontecimientos más destacados, que se planifican desde pastoral, son dos: las distintas actividades que se realizan durante el mes de mayo, dedicado tradicionalmente a la Virgen María, y las celebraciones de acción de gracias. El viernes 10 de mayo, vivimos la Gran celebración en el patio con representaciones, bailes, canciones y un montón de signos que nos acercaron a nuestra madre en la Iglesia, María

 

CELEBRACIÓN EN EL PATIO

10 de mayo, viernes, a las 9:00: La celebración estará distribuida en un ITINERARIO EN 3 ETAPAS. Todas ellas motivadas por el ¡ALÉGRATE!

Etapa 1: ALÉGRATE, Cristo ha resucitado.

Etapa 2: ALÉGRATE, el Señor está contigo.

Etapa 3: El cuidado ALEGRE de la creación.

 

EN LAS AULAS

Cada aula elaborará una flor de 30 pétalos. En cada pétalo se escriben motivos por los que tenemos que estar alegres. Cada alumno escribe su motivo o motivos en un pétalo. Estas flores se bajarán, posteriormente, a la celebración para hacer nuestra “ofrenda floral” a la Virgen María.

ORACIÓN A MARÍA 

Tradicionalmente, en mayo, cada grupo baja a la capilla con su tutor/a para hacer una oración a María. Esta oración, en Primaria, se incorpora con el Despertar Religioso.

 

 

CELEBRACIONES DE ACCIÓN DE GRACIAS 

Canciones, Lectura evangélica, Oraciones, textos, poemas… de agradecimiento, ¡UN MONTÓN DE IDEAS PARA CELEBRAR!