CONCURSO DE MATES UCM DE PRIMAVERA

Noticias>CONCURSO DE MATES UCM DE PRIMAVERA
En el Concurso de Primavera de Matemáticas de la Universidad Complutense, dos alumnos del Colegio han resultado  premiados.Concurso de primavera
Se trata de:
  • Mario de la Rosa Monasor, de 1º bachillerato
  • Juan Carlos Romera Gonzales, de 2º ESO
El colegio envío a un total de 10 alumnos a la prueba. Destacamos el enorme mérito de Mario, pues las pruebas del Nivel 4  (1º y 2º Bachillerato) son muy difíciles, siendo él estudiante de 1º. En el caso de Juan Carlos, es la segunda vez que se lleva premio en este concurso, pues ya lo obtuvo hace dos años, cuando cursaba 6º de primaria.
Con este concurso, la UCM pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. También queremos potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *