Campus virtual, PC y creatividad: aprendo desde casa

Noticias>Campus virtual, PC y creatividad: aprendo desde casa
  • Los alumnos trabajan en casa en todas las asignaturas ayudados por sus profesores.
  • En el campus virtual, cuentan con muy diversas actividades diarias y semanales.
  • Cada alumno, desde 2º de ESO, cuenta con su propio ordenador personal individual. Todos los profesores utilizan las innovaciones para realizar actividades en un contexto diferente.

Para que nuestros adolescentes no pierdan ritmo, los docentes y el Equipo Directivo del Colegio Montpellier, se esfuerzan al máximo para atender a sus necesidades en todo momento. En un tiempo récord, han sido capaces de sobreponerse a esta inesperada forma de trabajar atendiendo mañana y tarde en lo escolar, lo lúdico, lo físico, lo social y lo emocional.

“La respuesta de los alumnos y las familias ha sido tremendamente positiva”, comenta María Jesús Ocaña, directora del centro, “según los datos que barajamos, una enorme mayoría están haciendo las actividades y los padres, auténticos magos, nos agradecen el entusiasmo y el poner a disposición de los hijos ejercicios innovadores, variados y 100% educativos”.

 

Secundaria y Bachillerato, el campus virtual arde

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato están aprovechando las ventajas del campus virtual y del proyecto 1×1 (cada alumno, desde 2º de ESO, cuenta con su propio ordenador personal individual). Dando soporte a través de email, los docentes contestan todas las dudas, con cariño y comprensión, prestando especial atención a que ninguno se quede atrás.

Mientras que en Educación Física los profesores comparten vídeos y ejercicios para que podamos realizar ejercicio por bloques; en Inglés, Francés y Matemáticas se preparan todo tipo de actividades, desde canciones, tutoriales y clases online para explicar el contenido más complejo, hasta juegos y actividades con las que se potencia el ingenio y la creatividad.

Según Carlos Alcaraz, jefe de estudios, “esta situación ha provocado que los alumnos sean más protagonistas que nunca de su proceso de aprendizaje”, en Física o Lengua y Literatura, por ejemplo, a partir de diversas píldoras explicativas y solucionarios, los alumnos preparan sus propios apuntes en diversas plataformas, llegando incluso a hacer exámenes online.

Asimismo, las asignaturas más vivenciales como Música, Educación Plástica y Tecnología, programación y Robótica, potencian las competencias artísticas y tecnológicas de los alumnos con actividades ingeniosas como vídeos de Youtube, concursos en EdPuzzle y clases en streaming con Google Meet. Se enseñan técnicas de pintura, se tocan instrumentos y se crean artilugios Efecto Mariposa” o “Reacción en cadena”.

Dejaremos el #YoMeQuedoEnCasa atrás

“Ojalá”, comienza Dori Diaz, directora pedagógica del centro, “pronto cambiemos el #YoMeQuedoEnCasa que interpela la responsabilidad social que todos tenemos, por el nunca antes tan deseado #YoYaVoyAlCole”.

 

One thought on “Campus virtual, PC y creatividad: aprendo desde casa

Los comentarios están cerrados.