APRENDEN Y JUEGAN DESDE CASA

Noticias>APRENDEN Y JUEGAN DESDE CASA
  • Nuestros alumnos  tienen a su disposición numerosas actividades y toda la ayuda de nuestro equipo docente para trabajar desde casa.
  • Tanto en Educación Infantil como en Primaria, los maestros y orientadores trabajan a diario para motivar, enseñar y fomentar todo tipo de competencias, aportando ayuda emocional y soporte psicológico.
  • Además, surgen iniciativas divertidas y solidarias como los vídeos #ElMontpeSeQueda, dotando a nuestras familias de múltiples herramientas de ocio.

 

Educación Primaria, autonomía y trabajo semanal

Los alumnos de Primaria reciben semanalmente un plan de trabajo pedagógico y variado a través de la plataforma Educamos.

Mientras que de 1º a 4º de Primaria los alumnos reciben soporte de sus tutores a través de sus padres mediante correo, los alumnos de 5º y 6º disponen de correo personal del colegio, por lo que se comunican directamente son sus profesores.

A los pocos días de cerrarse el plan de trabajo de cada semana, se envían a los estudiantes las correcciones y consejos prácticos para todas las actividades, ampliando así el proceso educativo a la corrección también se aprende.

Algunos profesores han aprovechado para diseñar algunas actividades más lúdicas utilizando aplicaciones como Genially o Classroam. para este último tramo antes de las vacaciones de Semana Santa hemos habilitado el uso de la plataforma Showbie para los cursos de 3º y 4º de Primaria, de modo que alumnos y profesores puedan mejorar la interacción, el feedback y la facilidad para llevar a cabo las tareas. Con la misma finalidad se ha habilitado el uso de CLass Dojo en todos los grupos de 1º y 2º de Primaria.

Según Chema Gutiérrez, jefe de estudios, “Nuestra intención, es avanzar, en la autonomía de los niños, completando en el currículo ordinario de cada curso. Hacemos que este tiempo especial sea lo más normal posible desde el punto de vista del aprendizaje”.

 

 

Educación Infantil, jugar y aprender con papá y mamá

Las profesoras de los alumnos de 3 a 5 años mandaron los libros a casa con indicaciones para que, desde el salón de casa, se puedan hacer fichas de matemáticas y lectoescritura.

Además, casi a diario envían actividades diferentes para que nuestros alumnos puedan entretenerse y recordar lo que hacemos en el cole: juegos de psicomotricidad, ejercicios de logopedia, canciones y vídeos de las vocales, entre otros. Los contenidos abarcan muchas áreas del aprendizaje.

“Todo ello en un espacio y tiempo limitado y contando con la inmensa ayuda de nuestros papás y mamás”, puntualiza la Jefa de Estudios de esta etapa, Begoña Santana. “No pretendemos sobrecargar a los padres con la responsabilidad de nuevos aprendizajes, sino con el recuerdo del día a día. Por eso lo que les mandamos son actividades que les «conectan” con su rutina, su clase y sus maestras”.

#ElMontpeSeQueda

Y en medio de tanta vorágine surgen las grandes curas para el alma: la generosidad, la solidaridad y el ánimo.

En apenas, 6 horas, más de 100 profesores, alumnos, padres y personal del centro se puso manos a la obra para grabar y montar los preciosos vídeos #ElMontpeSeQueda, una luz para muchos, que se compartió en las Redes Sociales del centro Twitter, Instagram y Facebook. Sin este tipo de iniciativas, no podremos avanzar ni como centro, ni como familias, ni como sociedad:

https://twitter.com/i/status/1239257766218391554

https://www.facebook.com/colegiomontpelliermadrid/videos/2531322237119407/