GRADUADOS DE HONOR

Noticias>GRADUADOS DE HONOR

Todo esto no sucedió… A esta generación, la del curso 2019-20, se les quedará ese recuerdo sin llenar, sin dar forma. A las 18 horas del jueves, ardía el WhatsApp, lleno de mensajes de profesores, alumnos y padres acordándose de este momento que no se daría.

 

 

 

 

Jueves, 14 de mayo de 2020, 18 horas.

Las puertas del colegio siguen abiertas. Los alumnos pequeños más rezagados salen corriendo del cole, arrastrando el babi, con el bocadillo en la mano y vigilados por sus padres con un ojo mientras el otro está puesto en la animada conversación con otros padres.

Por la puerta principal, empiezan a desfilar, jóvenes, como sacados del mejor catálogo de fotos. Ellas subidas a inmensos tacones que dominan o parece que dominan y con vestidos de diferente corte y hechura. Ellos encorbatados y enfundados en un traje, repeinados y casi irreconocibles. Sus familiares saludan emocionadas y saludan en un mar de sentimientos encontrados. Los profesores de Bachillerato les reciben sabiendo de su cansancio en este último curso. También hay profesores de Secundaria, de Primaria, de Infantil… que rememoran con ternura y cariño mil anécdotas sucedidas con cada uno de ellos. ¡Cómo han cambiado estos chicos, a lo largo de todos los años que han estado con nosotros!

En la Capilla, cantarán sus canciones, las de su cole, con orgullo; recibirán, de parte de las queridas Hermanas, la Tau franciscana; se llevarán su orla de fotos, un regalo del cole, un cuaderno montado con mimo, lleno de mensajes y recuerdos… en el Salón de Actos, nos pondrán un vídeo con todos sus recuerdos y vivencias, ante el que será imposible no emocionarse y también reírse; y subirán, uno por uno, al escenario para ser investidos con la banda de SU COLEGIO. Todo ello, lleno de discursos y mensajes cargados de buenos deseos, de orgullo, de agradecimiento, de quedarnos con todo lo bueno… Cocktail en el patio y les despediremos, sabiendo que pueden volver cuando quieran, pero que su camino volará lejos de nosotros. Les enviamos a la vida para la cambien y transformen el lugar donde estén.

Después de esto llega su fiestón particular, pero de eso tendrían que hablar ellos o mejor no, que no nos cuenten mucho…

Y todo esto no sucedió… A esta generación, la del curso 2019-20, se les quedará ese recuerdo sin llenar, sin dar forma. A las 18 horas del jueves, ardía el WhatsApp, lleno de mensajes de profesores, alumnos y padres acordándose de este momento que no se daría.

Pero los jóvenes siempre nos enseñan cosas con su actitud, con su diálogo, son sus reflexiones. No han tenido Graduación, el coronavirus se la llevó. Pero les dejó a cambio paciencia, capacidad de soportar la incertidumbre, autonomía, responsabilidad, tolerancia a la frustración, reencuentro con lo esencial, resiliencia, mucho conocimiento sobre sí mismos, mil historias divertidas como solo ellos saben montar en las redes sociales… Esta crisis les dejó muchas cosas buenas.

Ellos no se quedaron sin graduación, ellos son nuestros Graduados de Honor, graduados por excelencia, se graduaron en la vida, en vivir una situación para la que nadie sabíamos cómo proceder y aun así nos dieron grandes lecciones.

Chicos, chicas, vuestro cole, más orgulloso que nunca, os pone una banda al mérito y a la valentía.

Nos vemos en breve, aunque sólo sea para darnos, en la distancia, ese abrazo de “hasta pronto, vuelve a tu cole cuando quieras”.

Orgullosos de vosotros, hoy más que nunca.

 

El Montpe, vuestro cole.

One thought on “GRADUADOS DE HONOR

  1. Enhorabuena a todos. Chavales, sois grandes. Nuestro futuro está en vuestras manos. Acordaos de lo que este colegio os ha aportado y servid. Servid a vuestra sociedad. Servid especialmente a los más necesitados.
    Un abrazo y muchas gracias. También a vuestras familias por haber confiado en el cole. Y a quienes trabajan en él, por no haber defraudado esa confianza.
    ¡Nos vemos pronto! Esperamos.

Los comentarios están cerrados.