DESESCALADA: APERTURA DE FORMA EXCEPCIONAL

Noticias>DESESCALADA: APERTURA DE FORMA EXCEPCIONAL

Atendiendo a la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, Madrid se encuentra desde el lunes 8 de junio a la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.  Esta flexibilización ha permitido que los centros educativos reabran de forma parcial las aulas para situaciones concretas:

  • Educación Primaria
    Retorno a las aulas de aquellos alumnos de Primaria con especial dificultad en los estudios a distancia, justificadas por carencia de medios tecnológicos o por necesidades especiales del aprendizaje derivados del COVID-19.
    El colegio ha organizado a partir del lunes 8 hasta el día 19 clases voluntarias en grupos reducidos, organizados por lo tutores atendiendo a los requisitos antes citados.
    Las familias fueron avisadas para confirmar la asistencia. 
  • Educación Secundaria y Bachillerato
    En el caso de detectarse necesidades especiales de refuerzo o repaso para la EvAU se pueden abrir las aulas para tutorías o clases con asistencia voluntaria. 

Dado que la alerta sanitaria se mantiene y que en Secundaria y Bachillerato el seguimiento académico a través de la modalidad online ha sido satisfactorio, el colegio opta por mantener las actividades y clases de repaso en esta modalidad, abriendo la posibilidad de que las familias concierten tutorías personales de apoyo.

La previsión es que en Madrid los centros educativos no se abran hasta septiembre, y el colegio por lo tanto organiza las actividades presenciales actuales en el centro adecuando los espacios para cumplir las exigencias sanitarias:

 

  1. Limpieza y desinfección de las instalaciones a lo largo del día.
  2. Señalización y separación de los sentidos de entrada y salida en recepción y señalización y acompañamiento por personal del centro en los accesos a la calle.
  3. Provisión de geles desinfectantes en cada aula, recepción y otros espacios comunes.
  4. Limpieza de las aulas utilizadas para las actividades de repaso hasta el fin de curso
  5. Atención administrativa previa citación de los alumnos para evitar aglomeraciones en los procesos de tramitación del título de Bachillerato y matriculación en la EvAU. 
  6. Recogida de material de los alumnos en el centro. Se debe pedir cita previa en recepción o contactando con los tutores para evitar concentración de personas en recepción.

Teléfono 914041100 o por correo electrónico a oscar@colegiomontpellier.es

 

Por el momento no tenemos directrices concretas respecto a cómo será la reapertura en septiembre y en cuanto nos lleguen seréis informados. Nuestro empeño será facilitar el regreso de los alumnos con las medidas de seguridad exigidas, pero mientras no tengamos las órdenes sanitarias y educativas por parte de la Comunidad de Madrid no podemos avanzar más. Nosotros seguimos trabajando ante la previsión de diferentes escenarios. A fecha de hoy , miércoles 10 de junio, tenemos la noticia de que Madrid seguirá en Fase II y que la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha avanzado que se plantea una apertura del curso 2020-21 presencial con condiciones más flexibles. Pero queda mucho por concretar para que los centros podamos cumplir con las exigencias sanitarias.

 

Aprovechamos para agradeceros el apoyo recibido a la vez que nos solidarizamos con el enorme esfuerzo que estáis realizando para conciliar la vida familiar con niños y adolescentes en casa, a la vez que atendéis a vuestros trabajos y obligaciones. Por ello nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en la medida de nuestras posibilidades.